En mi escuela, se busca proporcionar a los educandos una educación de calidad, entendiéndola como la educación que va a asegurar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los alumnos, impulsándolos a ser personas productivas, considerándolos miembros activos de una escuela, de una familia y una sociedad. Nos preocupamos de generar ambientes adecuados de aprendizaje para contribuir con el mejoramiento educativo. La escuela busca en todo momento mejorar su infraestructura, propiciar a los docentes y alumnos los materiales y recursos necesarios.
Se realizan acuerdos sobre la evaluación que se debe de llevar a cabo en la escuela para valorar los aprendizajes y las competencias de los alumnos, y se toman muy en consideración los resultados del examen ENLACE.
Como docentes, se nos pide realizar una autoevaluación de todo nuestro quehacer docente, de nuestra práctica educativa. La rendición de cuentas primeramente se da en la escuela, desde el inicio hasta el final del ciclo escolar, primeramente realizando las evaluaciones diagnósticas y las de cada bimestre.
Como docentes se nos pide realizar una auto reflexión, que permita reconocer si estamos o no cumpliendo con los objetivos que tenemos como institución, además a los padres de familia, también se les comunica la evaluación resultante de cada bloque y se está en constante comunicación con ellos sobre el trabajo diario de los alumnos.
La escuela pretende asegurar una formación basada en valores, fundamentada en los cuatro pilares de la educación para todos: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
La práctica profesional, se refiere al desempeño docente, a las acciones pertinentes que cada profesor realiza en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Más que preguntarse cómo se está enseñando, es preguntarse cómo aprenden los niños, para poder entonces brindarles la enseñanza acorde a sus necesidades y las demandas actuales.
Varios factores inciden en la práctica docente, como es tener el perfil adecuado, tener un dominio curricular, estar actualizado, generar ambientes de aprendizaje, elaborar y utilizar los recursos didácticos pertinentes, evaluar y autoevaluarse por competencias. El docente debe apoyar a los alumnos a crear su propio proyecto de vida.
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